• 19/10/2022

Los productos desinfectantes son unos de los protagonistas de la limpieza de cualquier hogar. Gracias a ellos nos aseguramos de que las superficies que tocamos y con las que convivimos diariamente se mantengan libres de patógenos como virus y bacterias.

Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos cuál comprar en función del uso que queramos darle o, sencillamente, queremos encontrar la opción que nos garantice mejores resultados.

Por eso, nos hemos adentrado en el mundo de los productos de limpieza para analizar qué desinfectantes están cosechando un mayor éxito a día de hoy. Pero antes de desvelarlos: ¿sabemos realmente qué identifica a un desinfectante entre otros productos de limpieza?


Qué se considera exactamente un desinfectante de limpieza

Para que un producto de limpieza se considere desinfectante debe contar en su composición con sustancias que permitan eliminar microorganismos como virus, hongos y bacterias.

Entre estos compuestos químicos se encuentra, por ejemplo, el hipoclorito de sodio, una de las sustancias eficaz contra muchos microorganismos más utilizada en productos de higiene doméstica. Otro ejemplo es el glutaraldehído o composiciones a base de cloro o de amonio.

Asimismo, otros productos que se han utilizado habitualmente para la desinfección de heridas, como el alcohol etílico o el agua oxigenada son ejemplos de productos que actúan contra gérmenes, aunque en este caso de uso sanitario y actualmente en progresivo desuso. Distintas opciones son posibles y dan forma asimismo a las variedades de limpiadores desinfectantes de uso doméstico que encontramos en el mercado.


Tipos de limpiadores desinfectantes existentes en el mercado

Podemos clasificar los desinfectantes en función del tipo de material a desinfectar o, como haremos a continuación, según el tipo de germen sobre el que actúan:

  1. Desinfectantes eficientes contra virus: Los virus son otro tipo de germen con gran capacidad de transmisión e infección que puede combatirse con desinfectantes hechos a partir de alcohol, oxígeno o cloro. De hecho, la reciente situación pandémica nos recuerda cómo el alcohol para las manos ha sido fundamental para la desinfección. Sin embargo, su uso no sirve para eliminar virus que no se transmitan por superficies sólidas.

  2. Desinfectantes eficientes contra bacterias: Los desinfectantes con capacidad bactericida permiten prevenir las infecciones causadas por este tipo de microorganismos. Su composición suele derivar del cloro, alcoholes o amoníaco. Por tanto, cuentan con la desventaja de que pueden albergar cierto riesgo de toxicidad. Sin embargo, también son sumamente eficaces y rápidos, además de dejar las superficies limpias y con brillo.

  3. Desinfectantes eficaces contra hongos: Los productos con capacidad fungicida, es decir, que pueden eliminar hongos, se emplean sobre todo para evitar que estos se extiendan.

Ahora que conocemos los tipos existentes, ha llegado el momento de conocer cuáles son los mejores productos de limpieza para desinfectar tu hogar a día de hoy.


Los 6 mejores desinfectantes que puedes comprar ahora mismo

Para saber cuáles son los desinfectantes más eficaces y mejor valorados del mercado, vamos a acudir a los resultados que nos aporta el espacio de compra online más amplio, internacional y utilizado: Amazon.

Por tanto, vamos a indagar en los productos de limpieza de este portal para traerte aquellos que están obteniendo mejores valoraciones gracias a su poder desinfectante y su buena relación calidad-precio. Atento porque estos son los 6 mejores desinfectantes que puedes comprar para la limpieza de tu hogar actualmente.

1. Sanytol, limpiador Desinfectante Multiusos

Aunque en este caso mencionamos el limpiador multiusos, dentro de la familia Sanytol encontrarás multitud de productos con excelente capacidad de desinfección. Desde aquellos orientados a la limpieza del baño hasta toallitas desinfectantes.

El éxito de esta marca se basa, por un lado, en su potencia, capaz de eliminar tanto virus como bacterias y hongos. Por otro, es capaz de hacerlo sin llevar lejía en su composición. Además, puede usarse en la mayor parte de superficies y no necesita un aclarado posterior. En definitiva, un producto 100% recomendable por su poder de desinfección.

2. Desinfectante Asevi Gerpostar

La familia de desinfectantes Asevi también cuenta con un espacio importante dentro de aquellos productos de limpieza mejor valorados, siendo Asevi Gerpostar uno de los más aplaudidos. En este caso, además de su poder de desinfección se unen, en primer lugar, una excelente relación calidad/precio y, en segundo, un aroma que no deja de fidelizar a quienes lo usan en la limpieza diaria de su hogar. Además, tampoco contiene lejía.

3. KH-7 Baño Desinfectante

Ya sabíamos que KH-7 es el rey entre los quitagrasas que utilizamos en la limpieza doméstica. Sin embargo, esta marca se ha propuesto ser un referente también en materia de desinfección de baños, proporcionando una opción estelar que además de eliminar el 99% de hongos, virus y bacterias previene la aparición de moho y cal. Su formato pulverizador de 750ml lo vuelve cómodo y su composición libre de lejía lo hace un producto seguro y totalmente recomendable.

4. Germitol Limpiador Desinfectante Multiusos

Además de sobre bacterias, virus u hongos, el limpiador Germitol también actúa contra las posibles levaduras que puedan aparecer en las superficies del hogar. Este desinfectante posee la ventaja de ser un gran formato, con 5 litros, los cuales se deben diluir en agua para su uso. Esto hace que, a pesar de que pueda parecer tener un precio relativamente elevado, un sólo recipiente dure mucho más tiempo que otros desinfectantes. Ideal para la desinfección de suelos con un agradable aroma.

5. Sanicentro Multidesinfección Multisuperficies

A día de hoy, Sanicentro es una marca que cuenta con una excelente reputación en materia de limpieza, y su desinfectante multiusos no iba a ser menos. Tiene todo lo que se le puede pedir: eficacia en desinfección, no deja manchas, buen olor, se puede usar en casi todas las superficies domésticas y una gran relación calidad/precio. Además, puedes combinar su uso con otros productos de la misma marca para obtener una desinfección total.

6. Desinfectante Bacterisan Textil

No podíamos terminar la lista de los mejores limpiadores desinfectantes para el hogar sin mencionar un producto eficaz y útil para todas aquellas superficies textiles que forman parte de la limpieza doméstica. En este caso, el desinfectante Bacterisan obtiene unos excelentes resultados gracias a una composición química basada en alcohol que se pulveriza sobre colchones, tapicerías textiles o prendas de vestir para acabar con cualquier germen. Sólo tienes que dejarlo actuar el tiempo indicado y… voilà!


¿Cómo sé cuál es el desinfectante que debo comprar?

Ahora que ya sabes qué productos están marcando la diferencia en desinfección para la limpieza de casa, ¿cómo escoger el más adecuado para tus objetivos? No dejes de leer porque te contamos las variables a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor limpiador para tu hogar:

  • Determina qué uso quieres darle al producto: Como se ha expuesto anteriormente, los desinfectantes se diferencian en función del germen contra el que actúan más eficientemente. Por tanto, si estás buscando un producto para combatir un patógeno concreto, como algún hongo, por ejemplo, no dejes de leer cuál de los productos que contemplas es el más adecuado para este fin.

  • No te olvides de pensar en el formato: A veces, cuando vemos un producto recomendado o a buen precio, lo compramos antes de ver en detalle si viene en el formato que más nos conviene, sobre todo cuando compramos por internet. Así, fíjate bien si estás buscando un spray pulverizador, un desinfectante para suelos que diluir o un producto para verter en el inodoro. ¡Recuerda comprobarlo y no equivocarte de formato!

  • Ten en cuenta los inconvenientes: Si bien el poder de desinfección es el valor diferencial que define a estos limpiadores, sus composiciones están formadas por químicos que pueden ser irritantes, generar alergias, o toxicidad. Por tanto, si por cualquier circunstancia, como la presencia de animales o niños pequeños, debes tener esto muy en cuenta, acuérdate de comprobar las etiquetas para escoger el desinfectante con menor grado de toxicidad. También es recomendable evitar limpiadores inflamables.

  • Si no lo tienes claro, ve a por los multiusos: Muchas veces queremos probar un limpiador de manera genérica para ver cómo nos funciona y no tenemos un objetivo claro o específico para su uso. En este caso, lo más recomendable es optar por productos desinfectantes multiusos que te servirán para prácticamente cualquier superficie del hogar.

Cómo usar los desinfectantes de limpieza

Una vez has escogido el desinfectante ideal para la limpieza de casa, lo más importante a la hora de utilizarlo es leer siempre y sin excepción las normas de uso que indica cada fabricante en la etiqueta del producto. Como hemos dicho, los desinfectantes son productos químicos que muchas veces requieren ser diluidos o no deben mezclarse con otras sustancias, así que no dejes de tener esto en mente.


Ahora que ya conoces qué productos están en el TOP de mejores limpiadores para desinfectar en tu hogar, no dudes en utilizarlos pues, además de acabar con diferentes gérmenes, limpian tu casa en profundidad, eliminan manchas y cuentan con agradables aromas. ¡Manos a la obra!

CONTÁCTANOS


37 + 1080 =


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar