• 25/10/2022

La habitual importancia que se le da a mantener en perfectas condiciones el interior de nuestra vivienda, hace que muchas veces olvidemos la limpieza y acondicionamiento de las partes exteriores, como la fachada de nuestra casa o edificio. Sin embargo, estos elementos externos también requieren atención y cuidados, pues su exposición a la intemperie y el paso del tiempo afecta sus materiales y aspecto estético.

Por suerte, contamos con métodos de limpieza tan eficaces como la limpieza de fachadas con agua a presión, que permiten mantener en perfecto estado el material de una fachada eliminando cualquier suciedad que pueda haberse incrustado en su superficie.

¿Quieres saber en qué consiste esta sencilla pero revolucionaria técnica de limpieza? No dejes de leer.

En qué consiste la limpieza de fachadas con agua a presión

En primer lugar, vamos a aclarar qué es exactamente la limpieza de fachadas con agua a presión. Seguro que, por su nombre, ya has deducido que se basa en desincrustar la suciedad de una superficie con un fuerte chorro de agua. Para ello es necesaria una hidrolimpiadora, que es la que proyecta el agua fría o caliente con la presión exacta para eliminar uno u otro tipo de suciedad.

Pero lo que puede que no supieras es que este tipo de limpieza aporta excelentes resultados con un método rápido y respetuoso con las superficies externas de casas o edificios, lo que hace de esta técnica una de las más comunes y demandadas en limpieza de fachadas.

Esta eficacia se debe a que el agua a presión no afecta las propiedades de los materiales propios de las fachadas, como la piedra, el mármol, el ladrillo o incluso el metal. Sin embargo, la fuerza que obtiene proyectándose a presión sí elimina suciedad, así como otros elementos, lo que hace de la limpieza de fachadas con agua a presión un método con distintas aplicaciones.


¿Para qué sirve la limpieza de fachadas con agua a presión?

El chorro proyectado por la hidrolimpiadora no sólo adapta su presión para la perfecta conservación de la fachada eliminando lo que haya en su superficie, sino que el agua también se puede mezclar con otros elementos que permitan eliminar una amplia gama de materiales adheridos.

Esto hace de la limpieza de fachadas con agua a presión apta para aplicaciones como:

Limpieza tras fuertes inclemencias meteorológicas, como temporales o episodios de calima.

Eliminación de grafitis.

Suciedad diaria y contaminación.

En función de cuál de estos objetivos se persiga con la limpieza de fachadas con agua a presión, ésta necesitará repetirse en determinados periodos de tiempo, que pueden llegar a ser de cinco años, lo que supone una gran durabilidad.

Cómo llevamos a cabo nuestro servicio de limpieza de fachadas con agua a presión

Desde Limpiezas e Imagen del Sur, llevamos años trabajando en limpieza de fachadas con el método del agua a presión, para lo cual implementamos un protocolo específicos para asegurar el resultado más adaptado a las necesidades de cada fachada y objetivos de cada cliente:

En primer lugar, analizamos la fachada para conocer de qué materiales está hecha y en qué estado se encuentra, así como las vías de acceso a la misma para determinar la necesidad de uso de maquinaria como plataformas elevadoras, así como los accesorios de seguridad necesarios para nuestros profesionales.

Realizamos un detallado informe en el que asesoramos a cada cliente sobre cuál creemos que es la mejor técnica a aplicar para una limpieza perfecta y la frecuencia a la que se debe aplicar, además de un presupuesto personalizado.

Aceptado el presupuesto, en este caso de limpieza de fachadas con agua a presión (para lo cual contamos con hidrolimpiadoras de última generación con temperatura regulable) establecemos una fecha y horario conveniente para cada cliente o comunidad, asegurando un estricto cumplimiento del plazo acordado.

Tras terminar la limpieza con agua a presión, realizamos una revisión integral para asegurar un resultado impecable.

Gracias a este plan de acción, enLimpiezas e Imagen del Sur llevamos más de 40 años acumulando la satisfacción de nuestros clientes en la limpieza de las fachadas de viviendas y edificios. Así que, si necesitas un servicio de limpieza con agua a presión basado en la experiencia, cualificación y uso de última tecnología, no dudes en contactar con nosotros: estamos a tu disposición.

CONTÁCTANOS


210 + 10430 =


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar