Limpieza de fachadas

Con el paso del tiempo se va acumulando suciedad en nuestras fachadas debido a la polución, el polvo, lluvias de polvo o calimas, excrementos de las aves, graffitis,  etc dando un aspecto de dejadez y abandono a nuestras fachadas así como una mala imagen.

La fachada es la primera imagen que vemos al llegar a un edificio, empresa, nave industrial, administración pública etc.

Una fachada sucia, descuidada o dañada por el paso del tiempo da una imagen negativa, restándole valor a su negocio y al inmueble.

Si no está limpia y con un mantenimiento adecuado de nada nos va a servir su color, su estructura arquitectónica, luminoso, etc., solo veremos la falta de limpieza y su descuidado aspecto.

El mantenimiento y cuidado de una fachada debido a su difícil acceso debe ser llevado a cabo por personal cualificado con maquinaria especifica y con experiencia.

Los principales factores que inciden en el deterioro de una fachada son:

-Humedad: es uno de los más comunes provocando manchas y el deterioro de los materiales ya sea por filtración o capilaridad provocando la aparición de hongos y mohos que afectan a salud de las personas, así como a la estructura interna de la construcción.

-Deterioro por el paso del tiempo: con el paso del tiempo las fachadas se deterioran debido al sol , la lluvia, el polvo excrementos de aves, etc.

El deterioro no se puede evitar, pero si ralentizar realizando limpiezas y un mantenimiento preventivo.

Tenemos un tratamiento específico para cada fachada según su superficie y materiales.


LIMPIEZA DE FACHADAS DE CRISTAL

Las Fachadas de cristal son muy utilizadas para edificios dando un aspecto moderno y actual, aprovechando toda la luz exterior, siendo especialmente utilizadas para edificios de oficinas y negocios.

Este tipo de fachadas requiere una limpieza y cuidado regulares para poder disfrutar de buena luz y vistas.

Dependiendo de la superficie, la altura y las dificultades de acceso utilizamos distintos métodos de limpieza.

Limpieza de fachada de cristal con pértiga, con la utilización de un mango extenxible podemos alcanzar hasta los 10 metros de altura, es un proceso nada agresivo para el cristal ya que solo utilizamos agua osmotizada o ionizada para que no queden marcas de cloro ni de ningún tipo de residuo.

Limpieza de fachada de cristal con plataforma elevadora o grúa de brazo extensible, el uso de esta maquinaria nos permite llegar a alturas de hasta 24 metros, especialmente útiles para limpiar grandes superficies acristaladas de forma rápida y eficaz debiendo ser realizado por personal altamente cualificado.


LIMPIEZA DE FACHADAS DE MARMOL.

Es uno de los materiales más usados en la edificación aportando gran resistencia durabilidad y belleza, es un material poroso que con el paso del tiempo coge suciedad y se ennegrece.

ES un material que necesita una limpieza profunda, así como productos químicos biodegradables que eliminen las manchas y la suciedad.

Una vez limpio es necesario aplicar tratamientos protectores para evitar la absorción de manchas y suciedad recuperando el brillo perdido por el paso del tiempo.

LIMPIEZA DE FACHADAS DE GRANITO

Su tratamiento suele ser similar al del mármol.

En las fachas de granito abujardado o sin pulir al ser más rugoso y poroso la limpieza ha de ser de mayor profundidad con maquinaria hidro-limpiadora de alta potencia, que limpian sin dañar la superficie.

 LIMPIEZA DE FACHADAS DE LADRILLO.

En estas fachadas se suelen acumular manchas cemento, salitre, musgo, pintura, polvo,grasa etc.

En estas fachadas utilizamos productos decapantes específicos para eliminar la suciedad  y un lavado a presión para aclarar la fachada.

LIMPIEZA DE FACHADAS DE PIEDRA NATURAL, ARENISCA, CHINO PROYECTADO.

Estos materiales tienen un alto grado de porosidad, ensuciándose con mucha frecuencia, necesitan limpiezas frecuentes con productos químicos biodegradables y agua a alta presión para eliminar la suciedad que se acumula en los poros de dichos materiales.

 

Un problema muy común en cualquier tipo de fachadas son los grafittis, eliminamos cualquier tipo de grafiti sobre cualquier superficie ya sea cristal, vidrio, cemento, piedra natural. Utilizamos disolventes, decapantes, limpieza a presion  con agua o abrasivos que respetan las superficesa tratar.

Conseguimos un borrado total sin dejar restos ni manchas.


¿Cómo realizamos la limpieza de su fachada?

1º) Análisis de la fachada.

Cada fachada tiene unos materiales distintos (mármol, piedra, cristal, pintura, ladrillo visto, enfoscado, fachas ventiladas, chapa metálica, etc.) así como unas condiciones de acceso y estado distintas, por lo que se debe analizar para asesorarle sobre la frecuencia y el tipo de tratamiento más adecuado.

2º) Una vez realizado el análisis redactamos un informe detallado de los trabajos a realizar, técnicas a utilizar, maquinaria, y la frecuencia para su mantenimiento, con su presupuesto.

3º) Una vez aceptado el presupuesto, nuestro personal inicia el trabajo cumpliendo con los plazos y horarios establecidos. Garantizándole un trabajo impecable.

4º) Una vez terminado el trabajo supervisamos el resultado.

En cuanto a maquinaria contamos con:

-Hidro-limpiadoras de alta presión, equipos con presión y temperatura regulable.

-Plataformas elevadoras.

-Accesorios de seguridad para los operarios.

A la hora de decidirse por una empresa para limpiar fachadas es importante contar con una empresa que tenga una amplia experiencia como Limpiezas e Imagen del Sur, con más de 40 años en el sector, con un gran equipo de profesionales cualificado y con las últimas tecnologías.

Nuestro objetivo es que su fachada quede en perfecto estado una fachada como nueva.

CONTÁCTANOS

Acepto la Política de privacidad


25 + 2908 =


*todos los campos son obligatorios