• 19/10/2022

Seguro que alguna vez, al pintar un mueble o una habitación, te has dado cuenta de que se habían quedado manchas de pintura en el suelo, pero, ¿cómo quitarlas correctamente para no dañar el pavimento?

Si esta duda te ha traído hasta aquí, no dejes de leer porque te damos las indicaciones y pautas necesarias para saber cómo quitar manchas de pintura de todo tipo de suelos

Quitar la pintura de un suelo no poroso, como los porcelánicos

Los materiales porcelánicos se encuentran entre los más habituales en construcción de suelos, y los vemos a diario en infinidad de espacios públicos y privados. Estos suelos tienen la ventaja de ser poco porosos, por lo que no absorben la pintura.

En estos casos, lo que hay que hacer es fregar el suelo para quitar lo que podamos de las manchas con agua y, a continuación, verter un producto disolvente específico para estos suelos siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Hecho esto, coge una espátula con cuidado de no rayarlo y deja tu suelo tan reluciente como el primer día.


Quitar restos de pintura de un suelo poroso, como la madera

En el caso de los suelos porosos, como la madera o el parqué, es importante actuar lo más rápido posible para que la pintura no se absorba. En este caso, también puedes encontrar productos específicos para eliminar manchas de pintura. La forma de usarlos más adecuada es extenderlos con un cepillo y dejarlo actuar el tiempo que indique cada producto.

Hecho esto, echa agua templada en el cubo de la fregona y elimina los restos del producto. Recuerda que es importante tanto protegerse como seguir al detalle las instrucciones del producto para saber que está indicado para el tipo de pintura que has utilizado.


Cómo quitar manchas de pintura en suelos exteriores

Se ha hecho alusión más arriba a lo importante de conocer el tipo de pintura que ha manchado el suelo, que serán normalmente de 2 tipos: pinturas plásticas o con base de agua.

En el caso de materiales exteriores, como las baldosas de la terraza, si la pintura es plástica, es decir, tiene base de aceite o látex, la mancha se puede retirar con una espátula. Después, puedes utilizar un disolvente para acabar con el cerco que pueda quedar.

Si, en cambio, has usado pintura con base de agua será suficiente con fregar con friegasuelos y agua templada, y, si la mancha no sale, retira los restos con la espátula y friega de nuevo.


En cualquier caso, acabar con las manchas de pintura en el suelo es posible. Sólo tienes que recordar usar material que te proteja, saber qué tipo de suelo se ha manchado y qué pintura has utilizado y buscar el producto adecuado.

CONTÁCTANOS


514 + 1542 =


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

Enviar